El buen comportamiento les trajo recompensa a los barristas azules. Esto luego de que el intendente subrrogante de Santiago, David Morales, confirmara esta jornada la autorización para ingresar el bombo al Estadio Nacional, el sábado durante el partido frente a Audax Italiano.

Es muy importante entender que no estamos volviendo atrás. Esto no tiene nada que ver con el bombo como se utilizaba antes de las prohibiciones que se dictaron (…) Es la consecuencia del trabajo que se ha realizado por Universidad de Chile y eso quiero destacarlo”, indicó la autoridad.

El intendente subrrogante explicó que el trabajo del club con la fanaticada fue fundamental al momento de tomar la decisión.

“Universidad de Chile ha tenido un trabajo responsable con su hinchada, con las exigencias que le hemos hecho y partido a partido han ido mejorando. Producto de eso, hoy día se autoriza el bombo en las condiciones que hemos señalado“.

Cabe destacar que la autorización es para el organizador, por lo tanto será la institución quien defina a las personas que utilizarán el bombo bajo ciertas restricciones. “El organizador analizará qué personas tocarán el bombo. Serán tres en una zona segregada“, indicó Morales.

Además, la medida será evaluada en el transcurso de cada encuentro pues tal como indicó el Intendente, “la autorización está sujeta a ciertos requisitos, si hay mal comportamiento de la hinchada, obviamente que para el próximo partido no habrá autorización para el ingreso de estos elementos de animación

La autoridad de Gobierno estaría dispuesta a ir flexibilizando ciertas situaciones, sin embargo de ocurrir lo contrario, se actuará conforme lo establece la ley.

“La nueva Ley de Derechos y Deberes del Fútbol establece ciertas multas económicas en algunos casos. Si hay infracciones de ese tipo obviamente que se aplicarán“, sentenció.