La actual directiva de la ANFP se pronunció tras la recomendación de la Comisión de Ética de la FIFA de suspender de por vida al ex presidente de la ANFP Sergio Jadue.

En una vocería el secretario general Sebastián Moreno y el director Hugo Muñoz aclararon que la situación de Jadue, está denunciada en el Tribunal de Honor, y que en marzo de espera la resolución.

“Estas acciones que emprendemos nosotros están en la misma línea de la recomendación de la comisión de ética de la FIFA, que debe ser confirmada por ese organismo”, dijo Moreno.

“En el fondo, esta administración está determinada en que cualquier persona que haya cometido irregularidades en perjuicio de la corporación o el fútbol, se vean impedidas de volver a ejercer cargos de dirigencia en el fútbol chileno”, sentenció.

Además, los miembros aclararon que la situación del directorio anterior de la ANFP será llevado a la misma instancia ante el Tribunal de Honor, para determinar posibles sanciones.

“En virtud de las irregularidades que hemos detectado en los días que llevamos ejerciendo como directorio, ayer tomamos la decisión de pasar al directorio anterior al Tribunal de Honor. Esto para que analicen la situación del directorio anterior y tome las decisiones sobre sanciones y posibles inhabilidades”, aclaró.

Finalmente, Moreno agregó que el castigo a perpetuidad de Tribunal de Honor contra Jadue debería estar en marzo.

“En la primera semana de marzo presentaremos todos los antecedentes y el informe del señor Ramiro Mendoza, entre otros documentos que hemos analizado y detectado”, cerró.