Cobresal se estrenó con una derrota este miércoles en la Copa Libertadores 2016 al caer en el último minuto por la cuenta mínina ante Corinthians, en compromiso disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador y válido por la primera jornada del Grupo 8.

Con este resultado, el cuadro que dirige Dalcio Giovagnoli se queda sin puntos al fondo de la zona. El elenco paulista encabeza el grupo con tres unidades, mientras que Cerro Porteño y Santa Fe están más atras con un positivo.

Durante el primer lapso, el campeón del Torneo de Clausura 2015 fue superior en el trámite al concretar muchas más llegadas que los brasileños. El capitán Johan Fuentes fue el protagonista al aventurarse con un par de remates de media distancia que inquietaron al guardameta Cassio.

Tras un comienzo errático por parte de ambos equipos, donde no lograban dar más de tres pases seguidos, la primera incidencia se vivió a los 12 minutos con un corte de luz en el recinto de la Tercera Región. La espera no fue larga, ya que después de 16 minutos el árbitro uruguayo Andrés Cunha pitó la continuación de la brega.

El cuadro chileno se posicionaba con el correr de los minutos en el campo de Corinthians y armaba jugadas buscando romper la defensa brasileña. El ‘Timao’, en tanto, mostraba dificultad a la hora de elaborar jugadas y nunca se acostumbró plenamente al terreno de juego.

La más clara para los brasileños en la etapa inicial llegó en los descuentos, a los 45+9′, con un lanzamiento libre de Lucas que pasó muy cerca del vertical de un vencido Sebastián Cuerdo.

En el complemento, las ocasiones llegaron para uno y otro conjunto, aunque Corinthians fue más incisivo. El monarca de América el año 2012 avisó a los 70′ y 77′, con un disparo elevado de André en cómoda posición y un bloqueo salvador de Alexis Salazar cuando Augusto remataba para marcar, respectivamente.

Cuando se pensaba en un debut aceptable para Cobresal ante un grande de la región. La escuadra que dirige Tite rompió a los 90+1′ el cero en el norte con un autogol de Miguel Escalona, tras un centro rasante de Lucca por la banda derecha.

Por la segunda fecha del Grupo 8, los de El Salvador visitará el 25 de febrero a Cerro Porteño, mientras que Corinthians recibirá el 2 de marzo al Santa Fe colombiano.