Apenas se dio a conocer la nueva fecha de la programación del superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo para el domingo 20 de marzo a las 12:30 en el estadio Nacional, el malestar se hizo sentir al interior del plantel, jugadores y directiva de los albos.

Es por eso que iniciaron una serie de gestiones con la finalidad de poder modificar la calendarización, debido a la serie de partidos que Colo Colo debe afrontar en esas fechas, tanto en el torneo local como la Libertadores, que incluye extensos viajes.

No obstante, tras no poder llegar a buen puerto, Blanco y Negro dio por cerradas las tratativas, asumiendo que el partido se jugará sí o sí en la fecha estipulada.

“Nuestro club no va a realizar más gestiones. Tenemos que acatar la fecha asignada por la ANFP”, expresó el gerente, Alejandro de Paul al diario El Mercurio.

Asimismo, el matutino aseguró que esta determinación de la directiva podría tener consecuencias internas ya que, el plantel estaría molesto con la determinación de no mover la fecha del duelo y por el poco manejo de ByN en la situación.

Cabe recordar que el partido originalmente estaba fijado para el 3 de abril en el estadio Nacional, pero debió modificarse debido al recital de Coldplay.