El nombre de Carlos Sintas para Huachipato es sinónimo de goles. El uruguayo dejó una imborrable huella en la historia del club debido a su poderío para batir vayas rivales, donde su mejor campaña fue en 1974, año en que la Usina se coronó campeón del fútbol chileno.

Sintas fue el goleador del equipo con 23 estocadas en la primera estrella de la escuadra de Talcahuano, motivo por el cual es hasta el día de hoy recordado por la fanaticada acerera.

El exariete, que también defendió la camiseta de Ñublense en Chile, viajó hasta nuestro país para ser distinguido por la institución de Talcahuano, en medio del partido que Huachipato ganó por 3-2 a Santiago Wanderers.

Lee también: Huachipato derrotó Santiago Wanderers y queda a sólo 2 puntos de los líderes

En el entretiempo del pleito jugado ayer en el Huachipato-CAP Acero, el charrúa compartió con la hinchada local y recibió la camiseta número 13 de Lucas Simón como regalo, en homenaje encabezado por el gerente deportivo Cristian Paulucci.

MARIBEL FORNEROD / AGENCIA UNO

MARIBEL FORNEROD / AGENCIA UNO

En diálogo con la página Huachipato FC, el ídolo se mostró emocionado por el reconocimiento y agradeció el cariño del público

“Llego acá y me encuentro con esta sorpresa, con este pequeño homenaje, el aplauso y la alegría de la gente por verme. Esto me emocionó muchísimo“, señaló.

“Es un recuerdo muy importante para mí todo lo que viví aquí, fueron los años más felices de mi vida y por suerte tengo la oportunidad de estar aquí, presenciar este partido y recibir el cariño de la gente”, agregó.

El exartillero estuvo un solo día en la ciudad del puerto antes de marcharse a Viena, lugar donde reside actualmente.