Un vídeo en el que el defensa marfileño del París Saint-Germain Serge Aurier califica a su entrenador Laurent Blanc de ‘marica’ circuló este domingo por las redes sociales desatando una gran polémica a sólo dos días el duelo ante el Chelsea en octavos de la Liga de Campeones.

Según la cadena de televisión francesa TF1, Aurier no estuvo presente en el entrenamiento de este domingo, realizado a puerta cerrada.

Otros medios franceses, L’Equipe y Canal Plus, avanzaron que el internacional marfileño ha sido apartado del grupo hasta nuevo aviso por este vídeo. Ni el PSG ni el jugador de 23 años se han expresado.

Además L’Equipe publicó que Aurier prepara un comunicado para pedir disculpas.

La secuencia de la polémica fue grabada mediante la aplicación Periscope, que permite retransmitir vídeos en directo a través del Smartphone.

Acompañado de un amigo que está fumando shisha -Mamadou Doucouré, también futbolista, 10 veces internacional con las selecciones inferiores francesas-, Aurier responde a varias preguntas realizadas por los aficionados en un vídeo de 45 minutos.

Los dos hombres afirman que es el “sábado por la noche”, después de que el PSG hubiera empatado sin goles ante el Lille en la Ligue 1.

Su compañero lee en voz alta una de las preguntas: “¿Laurent Blanc se hace la ‘loca’ o no?”. “¡Es un marica!”, parece responder Aurier, cuyo rostro no aparece en el vídeo en ese momento.

A la pregunta de si “Blanc, se ‘la chupa’ a Zlatan (Ibrahimovic) o no”, Aurier responde: “Le tiene tomado por los huevos, hermano”.

Aurier responde a varias preguntas sobre Ibrahimovic. “Zlatan es una bestia, pero no tengas miedo con nosotros, es una bestia amable”, comenta el marfileño.

Di María: ‘Un payaso’

Aurier, que incluso canta un rap durante el vídeo, se refiere a otros compañeros. Preguntado sobre el argentino Ángel Di María, Aurier señala: “es un payaso” y su amigo agrega “es bueno”, contestando al marfileño.

Ahora la cuestión es si Aurier, uno de los mejores jugadores del PSG esta temporada, será titular en el lateral derecho el martes ante el Chelsea.

“Si yo soy el entrenador no pondría a Aurier el martes. Es catastrófico. Acaba de fusilarse. Creo que Marquinhos jugará en el lateral derecho”, señaló el antiguo internacional francés Frank Leboeuf este domingo en la televisión francesa.

Junto a Thiago Silva y Adrien Rabiot, Marquinhos es el mejor amigo de Aurier en la plantilla. En su vídeo el marfileño tiene palabras de elogio para otros compañeros, como Edinson Cavani, Blaise Matuidi y Jean-Kevin Augustin.

No es la primera vez que Aurier protagoniza una polémica desde que llegó al PSG en 2014. En marzo del año pasado, tras el pase de su equipo a semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea, fue sancionado tras unas palabras insultantes realizadas en las redes sociales.

Excluido por lesión para aquel partido, difundió en su página de Facebook un vídeo en el que aparecía alborozado tras el pitido final profiriendo insultos contra el árbitro.

El marfileño fue suspendido entonces tres partidos, siendo aquella la primera sanción a un jugador por sus palabras en las redes sociales.

El PSG recibirá al Chelsea el martes en el Parque de los Príncipes, en los octavos de final de la Liga de Campeones.