Atalanta, con el delantero chileno Mauricio Pinilla como titular, rescató este domingo una paridad sin goles en su visita a la Sampdoria, en compromiso correspondiente a la vigésimo quinta fecha de la Serie A italiana 2015-2016.

Luego del empate en el Estadio Luigi Ferraris, el conjunto de Bérgamo sumó su décima fecha consecutiva sin ganar, con cinco empates y cinco derrotas, y se ubica en el duodécimo lugar con 29 puntos en la tabla.

La última celebración del Atalanta en la Primera División del Calcio tuvo lugar el pasado 6 de diciembre, cuando como local superó con claridad por 3-0 al Palermo.

El entrenador ‘neroazzurri’ Edoardo Reja decidió el ingreso desde el primer minuto de ‘Pinigol’ ante el conjunto genovés. Pese a sus ganas, el campeón de América con la ‘Roja’ no tuvo demasiada actividad en ofensiva y a los 65′ terminó siendo reemplazado por Marco Borriello.

Por la jornada 26 de la Serie A, el conjunto donde también milita Carlos Carmona -lesionado- recibirá el domingo 21 de febrero a la Fiorentina. elenco que defiende el volante nacional Matías Fernández.

En otro encuentro, jugado en el Estadio Friuli, el volante defensivo nacional Erick Pulgar sólo miró desde el banco el valioso triunfo como forastero de Bologna por 1-0 sobre el Udinese.

La única diana del partido fue para los ‘Rossoblu’ y llegó a los 79 minutos a través de Mattia Destro, con un potente derechazo en el área que dejó sin opción al arquero Orestis Karnezis.

Con la victoria, el equipo del otrora jugador de Deportes Antofagasta y Universidad Católica llegó a 33 puntos y escaló al décimo lugar.