El árbitro venezolano José Argote será el encargado de dirigir el jueves 18 de febrero el debut de Colo Colo en la Copa Libertadores 2016, específicamente en su visita a Independiente del Valle, en Ecuador, por el Grupo 5 de la competición.

Para el pleito a disputarse en el Estadio Rumiñahui, en la localidad de Sangolqui, Argote estará secundado por sus compatriotas Luis Murrilo y Elbis Gómez, ambos asistentes.

Por su parte, el uruguayo Andrés Cunha impartirá justicia en el estreno de Cobresal en el máximo certamen continental de clubes. El miércoles 17 de febrero, el conjunto que dirige Dalcio Giovagnoli recibirá en el Estadio El Cobre de El Salvador a Corinthians de Brasil.

Para este duelo en la Tercera Región, por el Grupo 8 de la Copa, Cunha estará acompañado por los también uruguayos Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits.

En tanto, la terna chilena conformada por el árbitro central Julio Bascuñán y los asistentes Francisco Mondría y Marcelo Barraza estarán en Maldonado para el pleito por el Grupo 2 entre River Plate de Uruguay, verdugo de Universidad de Chile en la primera fase, y Palmeiras de Brasil.