De infarto. El CD Valdivia se impuso ‘sobre la chicharra’ ante Universidad de Concepción por 88-86 en el tercer partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), descontando en la serie que es dominada por los penquistas por 2-1.

En un Coliseo Antonio Azurmendy repleto, los valdivianos constantemente dieron la sensación de jugar un poco mejor, pero no pudieron sacar mayores ventajas ante un rival que demostró que posee un alto potencial individual, el que le permitió mantenerse siempre cerca en el marcador.

Un doble en el último suspiro anotado por Arnold Louis (14 puntos, 10 rebotes) le permitió quedarse con la victoria a los del Calle Calle, quienes tuvieron a Sebastián Suárez como su máximo anotador, con 28 unidades. En el ‘Campanil’ destacaron Tracy Robinson (22 puntos) y Patrick Sáez (19), siendo este último el protagonista de la polémica del juego.

Todo ocurrió a mediados del último cuarto, cuando el capitán visitante se enfrascó en una discusión con hinchas locales, a lo que terminó lanzándoles agua. La situación fue informada y los jueces decidieron expulsarlo del campo, algo que motivó la ira de Sáez, quien intentó encarar a los árbitros, siendo detenido por sus compañeros y el DT Pablo Ares. Se espera conocer la resolución de la liga sobre un castigo al jugador del ‘Campanil’.

Este domingo continúa la serie final a las 20:00 horas, cuando nuevamente el coliseo valdiviano sea escenario del cuarto juego de la serie, fijada al mejor de siete.