Bayern München, con el volante chileno Arturo Vidal como titular, superó con claridad este domingo y como visitante por 3-1 al Augsburgo, en compromiso válido por la vigésimo primera fecha de la Bundesliga alemana 2015-2016.

Luego que los diarios alemanas Bild y Kicker se retractaran en la semana de una información donde afrimaban que el seleccionado nacional había protagonizado un acto de indisciplina en Qatar, el formado en Colo Colo recibió hoy el apoyo de Josep Guardiola y comenzó de entrada el pleito jugado en el WWK Arena.

El nacido en San Joaquín presentó un aceptable rendimiento y a los 57 minutos fue el primer jugador reemplazado en el Bayern, ingresó Rafinha en su lugar, luego de sufrir un duro golpe en la cabeza.

El actual monarca de la Bundesliga se quedó merecidamente con la victoria gracias a un doblete del artillero polaco Robert Lewandowski (16′ y 62′) y del volante ofensivo Tomas Müller (78′).

Con el marcador ya sentenciado a favor del cuadro bávaro, el delantero argentino-paraguayo Raúl Marcelo Bobadilla alcanzó a los 87′ el único descuento del conjunto local.

Con este resultado, el Bayern llegó a los 56 puntos y sigue como el cómodo líder de la Bundesliga, con una ventaja de ocho unidades sobre su más cercano perseguidor, el Borussia Dortmund.

Por la jornada 22 del torneo germano, el equipo de Vidal recibirá el sábado 20 de febrero al Darmstadt, decimotercer posicionado en la clasificación con 24 puntos.

0-1 Lewandowski (BAY), 15´