El arquero de Palestino, Luis Marín, recordó su paso por Universidad de Chile, justo en las horas previas al duelo en que ambos equipos se enfrentarán este sábado, por la quinta fecha del torneo de Clausura de Primera División.

En entrevista con el diario La Tercera, Marín repasó su estadía en el cuadro azul durante el segundo semestre de 2013 hasta inicios de 2015. Junto con reconocer que consolidó una muy buena relación “que hasta el día de hoy tengo con Johnny (Herrera)”, el golero aceptó que no tuvo tanta continuidad como hubiese querido, realizando una comparación especial para explicarla.

“El arquero que llega a la U, aunque sea Iker Casillas, sabe que va a estar en la banca”, señaló, destacando eso si que “tuve la suerte de ser, de todos los arqueros que pasaron durante tantos años por la U, el que más jugó. Además, la gente nunca cuestionó mi desempeño. Eso fue la mayor gratificación que pude tener”.

El exO’Higgins y Unión Española -entre otros- repasó también su salida en el verano de 2015 desde el cuadro azul, cuando partió al Sporting Kansas City, club de la MLS estadounidense. “Me fui tranquilo. A mí la U no me sacó, yo tomé la decisión de salir. El desarrollo familiar, conocer una nueva liga” asegura fueron sus motivos, aclarando que “hubo cosas que allá no me gustaron y me hicieron volver, pero el tiempo que estuve logré jugar la mayor cantidad de partidos y estar en una liga que va en crecimiento, por lo que en tres o cuatro años más debería ser una potencia mundial“.

Por último, Marín asegura que su llegada al cuadro tetracolor como refuerzo para el pasado torneo de Apertura se gestó a petición del exDT Pablo Guede, concluyendo al señalar que espera “que podamos culminar todo este tiempo con un objetivo, que Palestino esté en lo más alto posible. Tenemos una chance de clasificar a una copa internacional y es lo que estamos buscando”.

El duelo entre Palestino y Universidad de Chile se disputará este sábado a partir de las 17:00 horas en el Estadio Nacional.