Jugadores de Cobreloa protagonizaron un ‘polémico’ acto de indisciplina la madrugada del pasado jueves, el cual se viralizó en redes sociales, situación que causó el total malestar de la dirigencia de los ‘zorros del desierto’.

El cuadro del norte fue goleado ayer por 4-0 ante Iberia en Los Ángeles y la directiva cree que el trasnoche de los futbolistas fue factor fundamental para que bajaran considerablemente su rendimiento.

“Trasnocharon el miércoles y el jueves por un tema de viaje también. Así era imposible que estos señores jugaran un partido (ante Iberia), sin que pasara lo que pasó hoy”, agregó el presidente de la Comisión de Fútbol, Walter Aguilera, consignó En La Línea de Calama.

“Vamos a tomar medidas radicales contra estos señores que no tienen ningún compromiso con nuestro club. Ya la decisión se tomó y no vamos a ser cómplices de este hecho”, declaró el presidente de la institución Gerardo Mella

De hecho los jugadores fueron citados a una reunión hoy al mediodía, y extraoficialmente se señaló que cinco de ellos serían finiquitados.

Tras la reunión, el portero y capitán de Cobreloa, Jorge De Olivera, solo atinó a pedir disculpas por los actos de indisciplina, señalando que esperaran las sanciones correspondientes, consignó BíoBíoDeportes.

“(Los dirigentes) Nos manifestaron su malestar, su forma de pensar y nos tendremos que hacer cargo de lo que nos corresponde y esperaremos las sanciones. Nos parece lamentable la situación por el momento que está pasando el club, le pido disculpas a la gente, el club es muy grande para estar pasando por este tipo de cosas”, lamentó.

Además, el argentino aclaró que “no es lindo lo que pasó pero nos tendremos que hacer cargo y seguir poniendo la cabeza día a día para salir de esto, no queda otra”.

A raíz de una posible desvinculación de cinco jugadores, el portero aclaró que desconoce la información.

“No sé nada, todavía no nos han informado nada, esperaremos que decisión toman”, dijo.

Señalar que los jugadores acudieron al cumpleaños de su compañero José Barrera, lugar donde estuvieron festejando hasta altas horas de la madrugada.

Otro hecho que ha causado molestia en Cobreloa ha sido la difusión de una fotografía en la que aparece Barrera orinando una patrulla de Carabineros, imagen que el volante reconoció, aunque aclaró que es de hace un par de meses.

“Hay que asumir los errores, cometí uno y hay que asumirlo. Quiero pedir disculpas a Carabineros a a la gente. La foto es de hace un par de meses atrás, no sé como se filtró. Estoy apenado por la situación”, dijo.

Por otro lado, el Teniente Coronel Ricardo Ponce, prefecto subrogante de la prefectura en Loa fue el encargado de asistir a la reunión, instancia en la cual se le dieron las disculpas correspondientes por el bochorno.

“Recibimos una invitación de parte del presidente de Cobreloa para ver esta situación que se ha viralizado a través de las redes sociales. Tomamos conocimiento del evento que empaña la imagen de nuestra institución. La reunión tuvo por objetivo las disculpas del presidente del club y de José Barrera, esperamos sanjar este tema de nueva manera”, comentó.

Además, Ponce aclaró que “el hecho lo estamos tomando como una denuncia, hemos precisado que el evento ocurrió en enero, nos interesa el lugar porque eso tiene relevancia interna y eso es lo que queremos aclarar. Evaluaremos la parte judicial, esto es una abierta falta de respeto hacia nuestra institución, haremos las investigaciones administrativas internas”, sentenció.

Finalmente, el teniente agradeció la actitud del equipo respecto a esta situación.

“Valoro y agradezco la actitud del presidente de Cobreloa, quien delante de todo el plantel expresó las disculpas”, cerró.