Los Oklahoma City Thunder vencieron anoche en la NBA a los New Orleans Pelicans 121-95 con excelente ayuda del armador Russell Westbrook para llegar a 40 victorias en la temporada, en uno de los dos partidos programados para la jornada antes del descanso por Juego de Estrellas este fin de semana.

Westbrook tuvo 23 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes, mientras que el también astro Kevin Durant lo hizo con 23 tantos y el español Serge Ibaka agregó 18 para OKC, que ha ganado 14 de 16 de cara a la pausa del juego estelar.

Oklahoma City se unió a Golden State Warriors y San Antonio Spurs como los únicos equipos con al menos 40 victorias en esta campaña.

Por los ‘Pelícanos’, Anthony Davis y Jrue Holiday anotaron cada uno 23 puntos, pero fueron desaprovechados por el equipo.

Los Pelicans efectivizaron para un 53,5% en tiros de campo en la primera mitad, pero sólo para el 43,2% en la otra, mientras también fueron superados en el apartado de rebotes por 50-31.

En tanto, los ‘Truenos’ lo hicieron para un 52,3% en tiros de campo en todo el partido.

Los Pelícanos juegan ahora en Filadelfia el próximo 19 de febrero contra los Sixers y los de OKC visitarán ese mismo día a los Indiana Pacers.

En Milwaukee, Khris Middleton anotó 27 puntos y el griego Giannis Antetokounmpo 17 tantos y 13 rebotes, para que los Bucks derrotaran a los Washington Wizards 99-92.

Middleton anotó 14 puntos en el último cuarto, dándole grandes problemas a los Wizards desde el perímetro en ese tramo.

Por el quinteto capitalino se lucieron Bradley Beal, con 19 puntos, y el armador John Wall con 15 tantos y 10 asistencias.

Los Wizards entran así al receso por el Juego de las Estrellas con balance negativo de 3-7 en sus últimos 10 partidos.

Los Bucks presentan balance de 22-32 y deben de subir la parada en la segunda parte de la temporada si quieren avanzar a los playoffs por segunda aparición consecutiva.

Los Wizards recibirán el 18 de febrero a los Utah Jazz y los Bucks ese mismo día a los Charlotte Hornets.