En una breve ceremonia encabezada por el alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos, se realizó el lanzamiento de la segunda fecha del circuito Sudamericano de Vóley Playa, que se disputará desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de febrero, en la playa de Peñuelas. Al evento asistieron autoridades locales, políticas y del deporte.

La autoridad edilicia destacó el trabajo que se ha realizado para poder llevar adelante el campeonato, destacando el hecho de ser sede del sudamericano por segundo año consecutivo.

Es un orgullo poder responder a las expectativas de la gente después de que nuestra región y nuestra ciudad sufrieron los embates de la naturaleza con un terremoto y un maremoto. Nos levantamos, seguimos trabajando y hoy recibimos este torneo de la mejor forma“, indicó.

Por su parte, Ricardo Vorpahl, productor del campeonato destacó que “tenemos una infraestructura superior a la del año. Hace una semana realizamos una fecha del circuito nacional y la gente volvió a llenar las tribunas. Este es el sudamericano de mejor estándar internacional que se realiza, no tenemos nada que envidiarle a los del circuito mundial“.

Finalmente, Norisbeth Agudo, voleibolista venezolana, que junto a Olaya Pazos se ubican en el lugar 25 del ranking mundial y segundas del circuito subcontinental, detrás de las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug, manifestó su alegría por estar nuevamente en Coquimbo.

He participado de las sedes de Viña del Mar y Coquimbo, y creo que acá se hace un gran torneo. Esperamos este año poder llegar a la final y quedarnos con el título, es una parada importante, ya que tenemos que trabajar duro para llegar a Río2016″, finalizó la llanera.