El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se refirió a la temprana eliminación de la ‘U’ en Copa Libertadores, señalando que se ‘veía jugando y disputando’ el torneo sudamericano.

“Me veía jugando y disputando la Copa. Más allá de que el rival fuera River Plate de Uruguay, el que fuera, estábamos muy mentalizados que la llave que nos tocara la teníamos que ganar. La consigna era pelear la Copa Libertadores antes que el Clausura”, dijo.

Pese a como se dio el resultado, el meta nacional declaró que el traspié de los azules en la Libertadores no es un fracaso, pues el equipo aún necesita acoplarse tras toda esta reestructuración.

“Siendo frío y consecuente, creo que no. El equipo lleva un mes y medio de trabajo. Necesitamos tiempo para que se acoplen los refuerzos y se sientan bien. Tengo compañeros que todavía están viviendo en hotel”, aclaró.

Sumado a la eliminación la ‘U’ no anda muy bien en el Clausura, pero Herrera cree que eso solo es cosa de tiempo, pues sentenció que en un mes más el ‘romántico viajero’ estará ‘volando en la cancha’.

“En un mes más vamos a estar volando en la cancha. Tengo plena confianza en que vamos a quedar en la historia de la U. Fui uno de los que remó y se acercó a hablar con la dirigencia de la U para que (Beccacece) llegara después que se fue Jorge Sampaoli. En ese minuto, con Andrés Lagos (gerente deportivo), le hice saber que el indicado era Sebastián. Se demoró, no se sintió preparado, y ahora sí creo que lo está. No han llegado los resultados, pero estoy completamente seguro que con todo lo que trabajamos, llegarán”, dijo.

Siguiendo la línea del torneo local, el arquero dio a conocer a los equipos que pelearán en lo más alto, aunque señaló que si los azules no son campeones le gustaría que Palestino lo fuese.

“Los de siempre. Colo Colo, Católica… Palestino no sé hasta cuándo va a durar. Si no salimos campeones nosotros, prefiero que salga Palestino”, comentó.

El portero también tuvo palabras para la llegada del nuevo DT de la Roja, Juan Antonio Pizzi, agregando que aprueba su llegada, pese a su pasado en la UC, consignó La Tercera.

“Bien, aunque suene extraño porque es medio identificado con la Católica. Me parece bien porque pocas veces vi tanto consenso en el medio futbolístico por la llegada de un DT”, añadió.

Finalmente, y tras ser consultado por su licencia de conducir la cual le fue entregada, el meta señaló que le servirá para ir a ver a los ‘niñitos al hospital’.

“Sí, ahora recibí la licencia. Me ayuda para ir a ver a los niñitos al hospital, peticiones que no las podía hacer cuando dependía de alguien”, cerró.