Malas noticias llegan para Universidad de Chile, pues uno de sus pilares, el uruguayo Guzmán Pereira, estará cerca de 8 semanas fuera tras sufrir una lesión en el entrenamiento de hoy.

A través de un comunicado el ‘romántico viajero’ dio a conocer la noticia señalando que el ‘charrúa’ sufrió una rotura meniscal de la rodilla derecha.

“El jugador Guzmán Pereira sufrió una rotura meniscal de la rodilla derecha, por lo que estará, a lo menos, ocho semanas fuera de las canchas, informó el jefe del área médica del Club Universidad de Chile, Fernando Radice”.

Radice explicó la lesión y aclaró que Pereira será intervenido esta tarde tras realizarse los exámenes pertinentes.

“Hoy, durante la práctica, Guzmán Pereira sufre una torsión de su rodilla derecha y un bloqueo articular. Se realiza el estudio de rutina y se demuestra que hay una rotura del menisco externo de la rodilla derecha, el que debe ser intervenido quirúrgicamente hoy a las 18:30 horas”, dijo.

Finalmente, el médico agregó que “la cirugía implica la reparación del menisco que está dañado y tras ella el jugador tendrá una para de sus entrenamientos y actividades de por lo menos ocho semanas”, cerró.