Sebastián Beccacece, entrenador de Universidad de Chile, no ocultó su decepción tras el empate sin goles ante River Plate de Uruguay, que significó su eliminación en la primera fase de la Copa Libertadores de América.

En conferencia de prensa, Beccacece indicó que su equipo tuvo “el control casi absoluto del juego. Tuvimos cuatro ocasiones en el primer tiempo y dos en el segundo, mientras a ellos, salvo los primeros 20′ donde generaron alguna situación, en la segunda mitad no les conté ninguna”.

Al momento de resumir sus sensaciones, el DT valoró la actitud de su plantel, asegurando que “hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, los jugadores lo intentaron pero no nos alcanzó. Tenemos mucho dolor y pena por la gente, que nos empujó los 90′ y se ‘rompieron’ la voz apoyándonos”, agregando que “los golpes hay que saber asimilarlos y nosotros tendremos que hacerlo de la mejor manera. Entrenaremos mañana pensando en el objetivo del sábado, que es enfrentar al puntero del campeonato (Palestino)”.

El trasandino aseguró que se siente “bien, respaldado por un grupo que intenta hacer todo lo que le pido. El único responsable de esto soy yo, que me toca conducir”.

Por último, de cara a los desafíos venideros, Beccacece “una eliminación siempre tiene sus costos, pero intentaremos que sean los menos posibles”, cerrando al confesar que “uno cree que con la intensidad y la búsqueda que tuvo el equipo hoy, los resultados tarde o temprano van a llegar“.