El frustrado traspaso de Sebastián Ubilla a Newell’s Old Boys de Argentina le podría traer un serio problema a Universidad de Chile. Esto, luego que Santiago Wanderers, club dueño del 20 por ciento del pase del jugador, demandará a los azules por incumplimiento de contrato ante el Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP.

“No cumplieron con lo que estipula el acuerdo que tenemos con Ubilla. Hicimos llegar a Azul Azul la oferta de Newell’s el 24 de enero, de manera oficial, y una de las cláusulas estipula que tenían cinco días hábiles para respondernos si la aceptaban o la rechazaban. Como no lo hicieron, la ‘U’ incumplió el contrato. Por eso se les demandó y deben indemnizarnos, según las cifras que fija el acuerdo que se firmó”, aseguraron desde el cuadro caturro al diario El Mercurio, explicando la situación.

El documento fue ingresado a la ANFP el pasado 3 de febrero, en el que se pide una indemnización de 160 mil dólares (115 millones de pesos), la que debería llevarse a cabo en caso que los azules rechazaban alguna oferta por el ariete.

Azul Azul dio la libertad al delantero de negociar su traspaso a Newell’s solo 24 horas antes del cierre del libro de pases, para poder reactivar la oferta de US$800 mil, lo que finalmente no fue posible dado los tiempos.

Ante esto, según consignó el matutino, en los azules interpretan que esta negociación los exime del pago de la indemnización, pues Sebastián Ubilla fue quien rechazó la oferta.