El seleccionado argentino Javier Mascherano adelantó el duelo de la albiceleste ante su similar de Chile, que se disputará el próximo mes de marzo por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

En entrevista con el diario Clarín, Mascherano descartó que sea una ventaja para ellos que ‘La Roja’ se encuentre en un periodo de transición tras la salida de Jorge Sampaoli y la llegada de Juan Antonio Pizzi. “No creo. Chile tiene grandísimos jugadores y seguramente seguirá en la misma línea de Sampaoli. Seguirá siendo competitivo” indicó el también jugador de Barcelona.

Eso si, hizo una observación respecto a la partida de Sampaoli del cargo de director técnico, asegurando que eso “marca lo rápido que ocurren las cosas en el fútbol: hace siete meses Chile festejaba el título y ahora el entrenador con el que lo ganó ya no está“.

Por último, Javier Mascherano reconoció que, si bien tiene un compromiso con su selección, no puede asegurar su continuidad a toda circunstancia. “Nunca se sabe, no puedo garantizar el “pase lo que pase”. Sinceramente, no lo pienso. Afronto los retos con la Selección con mucha ilusión y no pensando en qué va a pasar conmigo si ocurre tal o cual cosa. Lo pienso a nivel grupal. Conseguir algo con la Selección nos daría a todos una liberación y un impulso para lo que viene”, cerró.