El arquero y emblema de Universidad de Chile Johnny Herrera recibió una buena noticia el pasado jueves… aunque, para el pesar de los fanáticos ‘azules’, se trata de una situación ‘extradeportiva’.

Dos días después de la dura caída frente a River Plate de Uruguay por la Copa Libertadores, el futbolista ‘estudiantil’ recibió su licencia de conducir tras dos años.

Como informa La Tercera, Herrera recibió el documento de manos de su abogado, Vinko Fodich, quien lo retiró de la Fiscalía de Quintero.

Recordemos que el meta ‘azul’ había perdido el permiso luego de ser controlado conduciendo en estado de ebriedad, el 2012 en Maitencillo. Para peor, el futbolista presentó a carabineros un duplicado de su licencia.

Después, en 2014, aceptó su responsabilidad y fue a juicio abreviado, donde finalmente se determinó la sanción de dos años. Ahora, ya cuenta con la autorización para circular por las calles.

Sobre el presente de Herrera, Fodich afirmó al citado medio que “estaba bastante contento, pero hay que dejar en claro que no es un premio que la reciba. Volvió a tenerla porque cumplió la condena como cualquier persona”.