El ultrafondista francés Serge Girard, de 62 años, inició este domingo en la plaza de Trocadero de París el reto que le llevará a correr 26.300 kilómetros a lo largo de cuatro continentes durante 400 días, a 65 kilómetros por jornada.

Girard intentará batir el récord precedente del australiano Tom Deniss (50 años), que cubrió 26.232 km en 622 días, saliendo y llegando a Sídney entre el 31 de diciembre de 2011 y el 19 de septiembre de 2013.

“Claramente estoy preparado, relajado y sin estrés ni tensión. Estoy perfectamente en mi elemento y entusiasmado de partir para esta nueva aventura”, declaró a la AFP antes de iniciar la primera jornada de 60 km que le llevará a Fontaine-le-Port en Seine-et-Marne.

En marzo del año pasado Girard inició un desafío sobrehumano en la Isla de Reunión; una vuelta al mundo de 45.000 kilómetros corriendo y atravesando en canoa los océanos.

Dos meses más tarde, en las aguas agitadas y difícilmente navegables del canal de Mozambique, entre Madagascar y la costa africana, su frágil embarcación comenzó a hundirse y tuvo que llamar a los servicios de emergencia, poniendo fin a su

En esta ocasión el aventurero ha descartado el mar, que dio al traste con su último reto hace ocho meses. Se centrará en recorrer Europa, América del Norte, Oceanía, África y parte de Asia haciendo un círculo para regresar a París.

Primero correrá entre París y Lisboa antes de tomar un avión para Miami. Allí iniciará la etapa en Estados Unidos, del sudeste al noroeste, hasta Ancorage. Luego vuelo entre Alaska-Auckland y descenso por Nueva Zelanda antes de tomar otro avión para Australia, que la atravesará de este a oeste.

A continuación Girard tiene previsto llegar a Perth y volar a Durban (Sudáfrica) para atravesar el continente de este a oeste, entre los océanos Índico y Atlántico. Luego viajará a Estambul para emprender la última etapa, que incluirá Irán, hasta marzo de 2017, cuando finalizará delante de la Torre Eiffel.