Arsenal FC, con el delantero chileno Alexis Sánchez como protagonista, accedió este sábado a los octavos de final de la Copa FA 2015-2016 al superar en su reducto por 2-1 al Barnley, equipo de la Championship League.

El ‘Niño Maravilla’ volvía en la presente jornada a jugar como titular en el andamiaje de Arsene Wenger, no lo hacía desde fines de noviembre cuando sufrió una rebelde lesión muscular, y su regreso estuvo a la altura de la figura del nacional.

El campeón de América con la ‘Roja’ marcó un gol, el definitivo 2-1 en el Emirates Stadium, y fue el asistente en la apertura de la cuenta, obra de Calum Chambers. A los 78′, el tocopillano fue reemplazado por Theo Walcott y salió bajo una ovación en el reducto londinense.

Chambers puso la primera diana de la brega a los 19′ con un derechazo cruzado que superó la estirada del meta Tom Heaton, tras recibir un pase de Alexis desde la medialuna.

En la media hora de juego, Sam Vokes instaló la incertidumbre en la hinchada de los ‘Gunners’ al marcar el empate con un certero cabezazo.

Ya en el complemento, a los 53′, el ’17′ del cuadro de la capital aparecería en gloria y majestad para darle la victoria al Arsenal y cerrar una maciza presentación. Envío por derecha de Alex Oxlade-Chamberlain y Sánchez definió de primera de derecha en el centro del área.

Con este resultado, la escuadra que dirige Arsene Wenger se instaló entre los 16 mejores de la Copa FA 2015-2016, certamen donde es el campeón defensor.

1-0, Chambers (ARS), 18′

1-1, Vokes (BUR), 29′

2-1, Alexis (ARS), 53′