Una agitada mañana han tenido este viernes los funcionarios del Ministerio del Deporte en Santiago. Esto porque Policía de Investigaciones llegó hasta las dependencias del organismo para registrar distintas oficinas.

Así lo confirmaron desde la Asociación de Funcionarios de Chiledeportes a La Tercera, quienes detallaron que cuando llegaron como cada mañana a trabajar, se encontraron con policías de civil “en distintos pisos buscando computadores y revisando información”.

Unos 30 miembros de la PDI estarían en el IND recopilando antecedentes, luego que se conociera un informe de Contraloría que objetó millonario gasto de la organización de los Juegos Suramericanos de Santiago 2014, debido a la ausencia de una rendición de cuentas ‘completa’.

Serían cerca de 3 mil millones los que cuestiona el ente fiscal y que deberán ser aclarados, en un caso que ha sido derivado a la Fiscalía de Alta Complejidad de Santiago Oriente.

Cerca del mediodía, tras más de tres horas de labores policiales, el procedimiento continuaba desarrollándose, confirmaron fuentes del Ministerio a BioBioChile.