La selección chilena femenina Sub 17 enfrentará al anfitrión Venezuela, Paraguay, Argentina y Perú en la fase de grupos del Campeonato Sudamericano de la categoría, torneo que se jugará del 1 al 20 de marzo en la ciudad de Maracay.

El sorteo realizado el miércoles en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay, dejó a la ‘Rojita’ en el Grupo A del certamen que entrega tres boletos a la Copa del Mundo de Jordiania 2016.

En tanto, el Grupo B quedó conformado por Brasil, Colombia, Uruguay, Bolivia y Ecuador. Al cuadrangular funal, que se jugará con el sistema de todos contra todos, clasificarán los dos primeros de cada grupo.

Los tres primeros de la fase final clasificarán al Mundial de Jordania, que se jugará del 30 de septiembre al 21 de octubre y donde ya están clasificados los seleccionados de Corea del Norte, Japón, Nueva Zelanda y el combinado anfitrión.

Recordar que en su primer desafío del 2016, jugado el pasado 9 de enero, la selección femenina Sub 17 igualó a tres goles con Universidad de Chile en Quilín.