Este fin de semana se disputará la tercera fecha de la segunda rueda del campeonato de la Primera B, por lo que dentro del marco del Plan Estadio Seguro las autoridades coordinaron acciones previas al encuentro entre Coquimbo Unido y Santiago Morning de este sábado a las 21:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El propósito es evitar posibles disturbios como los ocurridos tras el partido entre Santiago Wanderers y Rangers durante la primera fecha del certamen.

En la jornada se coordinó que la apertura de las puertas del estadio se realizará a las 19:30 horas y se dispondrá de 60 guardias de seguridad para una capacidad de 4 mil espectadores.

El gobernador de Elqui (s), Miguel Ángel Cuadros, aclaró que éste no es un partido de alto riesgo y realizó un llamado a la ciudadanía a disfrutar del evento deportivo, asegurando que “se han tomado todas las medidas, hubo reunión con las instituciones involucradas para que prime la cordura, y así el coquimbano pueda asistir a disfrutar en familia“. Además, agregó que “los que van a otro tipo de actividades quedarán aislados“, sostuvo la autoridad.

En cuanto a la fiscalización del recinto, durante la tarde de este viernes se realizará un recorrido por el estadio mundialista de Coquimbo para evaluar las condiciones técnicas y revisar el programa, además de la revisión de cierres preparados para el encuentro.