San Luis cortó las aspiraciones de Universidad de Chile en Quillota, al igualar 1-1 en el estadio Lucio Fariña, en el inicio de la tercera fecha del Claususra y que estuvo marcada por el debut con la camiseta azul de Luciano Fabián Monzón.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece buscaron reeditar el 8-1 propinado a O’Higgins y comenzaron con todo y al minuto de juego estuvieron cerca de abrir la cuenta con un remate de Matías Rodríguez que se fue muy cerca de la portería de Fernando De Paul. Tras ello, los azules siguieron con su dominio del balón, pero fue el local quien pudo anotar.

A los 16’ tras una falla de Gonzalo Jara, Sebastián Zúñiga remató al palo del arco de Jhonny Herrera y, aprovechando el rebote, Alejandro Fiorina marcó el 1-0.

El tanto inicial calmó a San Luis que empezó lentamente a hacerse del dominio y pudo aumentar el marcador a los 32’ por intermedio de Carlos Escobar, pero su disparo remeció el vertical.

En el inicio del complemento, pese a que los azules intentaron desde un principio ir por la paridad, los dirigidos por Miguel Ramírez fueron los que estuvieron cerca de desnivelar, con un cabezazo de Carlos Escobar que contuvo Herrera.

Un minuto más tarde, otra vez lo tuvo San Luis. Un error en la salida azul permitió que Sebastián Zúñiga rematara muy cerca del arco visitante. La respuesta llegó a los 55’ con un disparo de Gustavo Lorenzetti que se fue por encima del arco de De Paul.

El empate de Universidad de Chile llegó a los 60 minutos por intermedio de un penal servido de manera soberbia por Gustavo Canales.

De ahí en más el cotejo se tornó intenso, con un conjunto universitario que buscó el desnivel, mientras los quillotanos se conformaban con rescatar un punto ante un rival que venía de golear en la pasada fecha.

Con el empate, Universidad de Chile alcanzó los 5 puntos en el Clausura, no pudiendo superar de momento al líder, Santiago Wanderers que suma 6 unidades. En la próxima fecha, la cuarta del certamen, será local en el estadio Nacional ante San Marcos, pero antes el 2 de febrero, visitará a River Plate de Uruguay por la Copa Libertadores.

Mientras, San Luis alcanzó su segundo punto en el Clausura y llegó a los 15 puntos, ubicándose de momento en el casillero 14 de la tabla acumulada. En la próxima jornada, se deberá desplazar a La Florida para medirse ante Audax Italiano.