El pasado domingo 24 de enero Giuseppe Rossi fue presentado en el Estadio Ciutat de València como nuevo refuerzo del Levante Unión Deportiva, quien estará seis meses cedido procedente desde Fiorentina.

Tras la conferencia de prensa inicial en donde afirmó que: “El Levante era uno de los primeros equipos que me querían, por lo que me fue muy fácil decidir irme a este equipo”, el italiano se acercó a saludar a los hinchas, donde uno de ellos le dio una emocionante bienvenida.

Hablamos de José Besalduch, conocido como “El gasolina”, que conmocionó al mundo futbolístico con un discurso en medio de abrazos y lágrimas, imágenes que rápidamente se vilarizaron a través de diversos portales deportivos y en redes sociales.

“Tienes que jugar 50 partidos en el Levante. Estoy emocionadísimo de verte. Nos veremos todos los días. Muchas gracias por venir, muchas gracias por venir y elegir a nuestro Levante. Muchas gracias, porque tenías a otros equipos, lo sabemos, y has elegido a nuestro Levante”, le dijo al delantero.

José Besalduch, de 85 años y emigrado a Valencia, no es un desconocido en la afición levantista. Siempre aparece en las presentaciones de los refuerzos. Anteriormente estuvo en la Mohamed Sissoko, que hoy milita en Shanghai Shenhua, entre otras.

Su pasión por los granotas comenzó cuando trabajaba en una construcción de un edificio que quedaba muy cerca de Vallejo, el antiguo estadio del Levante. Desde la altura miraba los partidos del equipo, naciendo así el fanatismo por los colores del conjunto valenciano, que perdura hasta el día de hoy.

“Todos los días voy a las nueve y media a misa. Pero antes de ir a misa, e incluso antes de desayunar, voy al quiosco de la esquina y me leo todos los periódicos para ver qué ponen del Levante UD. Mi mujer me dice: ´Desayuna primero y ya irás a ver la prensa´. Pero es que no me puedo aguantar. El Levante UD es superior al hambre“, declaró una vez en entrevista al diario Levante EMV.

Hoy “Pepe” vive junto a su cónyuge y disfruta de sus ocho hijos, a quienes le trasmite largas historias acerca de sus años como hincha del Levante.

A continuación recuerda el abrazo de “El gasolina” con Rossi