Inter de Milán, con el chileno Gary Medel como capitán, cayó este miércoles en condición de visita por 0-3 ante Juventus, en el marco de la semifinal ida de la Copa Italia.

El cotejo jugado en el Juventus Stadium, fue de trámite intenso, en el que el local pudo imponer sus términos y anotar en los minutos claves del juego. A los 36 minutos, Álvaro Morata abrió el marcador y a los 63’, el mismo delantero español aumentó las cifras cuando Inter intentaba con todo lograr la paridad.

La segunda cifra fue un golpe letal para los lombardos, que se acrecentó un más con la expulsión de Jeison Murillo a los 70 minutos, por doble amarilla.

El tercer gol de la ‘Vecchia Signora’ llegó a los 83’, por intermedio del delantero argentino Paulo Dybala, cerrando el amplio triunfo de Juventus, que queda con medio pie en la final de la competencia.

La revancha de la Copa Italia se llevará cabo el próximo 1 de marzo en Milán, en el que el conjunto ‘neroazzurro deberá vencer a Juventus por una diferencia de cuatro goles para poder avanzar de manera directa a la final.

1-0 36′ Álvaro Morata -penal- (JUV)

2-0 63′ Álvaro Morata (JUV)

3-0 83′ Paulo Dybala (JUV)