Se perfila como uno de los candidatos a la banca de La Roja. El actual director técnico de Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, ‘sumó bonos’ en las últimas horas luego de una nota de Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, a un medio azteca.

Específicamente, Fazio validó al ‘Piojo’ como alternativa al banquillo del combinado chileno, en una entrevista con ESPN México.

Más allá de que el dirigente nacional admitió que “todavía estamos en el proceso de estudio”, sí afirmó que “es una posibilidad, por su calidad de técnico, podría ser”.

Eso sí, el mismo Fazio detalló que hasta ahora no ha existido “ningún ofrecimiento formal” al ex adiestrador de la selección de México.

“Creemos que Herrera hizo un trabajo muy potente en la Selección de México, así que, insisto la evaluación es muy positiva, pero no tenemos nada en concreto”, agregó.

Según reveló el citado medio, “el ex jugador chileno de Pumas, Juan Carlos Vera, fue quien acercó el nombre de Miguel a dirigentes chilenos, quienes de inmediato creyeron que sus antecedentes con el Tri en la pasada Copa del Mundo en Brasil, lo ponen como un atractivo para tener como candidato al puesto que dejó Sampaoli”.

¿Y qué dice el ‘Piojo’? ESPN cuenta que el adiestrador se mostró interesado en la idea y manifestó que incluso le gusta. Sin embargo, para concretar su arribo a Chile tendría que tener el visto bueno del dueño de Xolos, Jorgealberto Hank Izunza, debido a unas cláusulas que lo ‘amarran’ a la institución.