El atacante brasileño Alexandre Pato dejará el Corinthians para jugar cedido en el Chelsea los próximos seis meses, en el que será su regreso al fútbol europeo desde que en 2013 salió del Milan, informó su agente a la prensa brasileña este martes.
Después de una larga negociación, está previsto que el jugador de 26 años aterrice en Londres este miércoles, cuando firmará su nuevo contrato, según afirmó su representante Gilmar Veloz a la cadena Sport TV.
Una de las grandes promesas del fútbol brasileño de la última década, Alexandre Rodrigues da Silva -bautizado Pato debido a su lugar de nacimiento (Pato Branco, Rio Grande del Sur)- dio el salto a Europa en 2007, cuando el Milan le descubrió en el Internacional de Porto Alegre con apenas 18 años.
Después de cinco temporadas, las constantes lesiones frenaron su progresión e hicieron que regresara a Brasil en 2013, convertido en el fichaje estrella de un Corinthians que acababa de conquistar el Mundial del clubes.
Pero un año más tarde, Pato fue cedido a préstamo al máximo rival del ‘Timao’, el Sao Paulo, donde jugó hasta diciembre de 2015.
El delantero ‘gaucho’ finalizó la temporada pasada como el máximo goleador de su equipo con 26 tantos, pero cerró su paso por el ‘tricolor’ -que no pudo retenerlo debido a su elevado salario- sin levantar ningún trofeo.
Pato, sin embargo, cuenta en su vitrina con el Mundial de Clubes de la FIFA (2006) y la Copa Sudamericana (2007) que logró con el Internacional de Porto Alegre, así como con el Campeonato Italiano y la Supercopa de Italia conquistadas en su etapa en el Milan.
En su paso por el Corinthians, ganó el campeonato paulista y la Recopa Sudamericana de 2013.
Defendiendo a la selección brasileña, tiene una Copa Confederaciones (2009) y dos medallas olímpicas (bronce en Pekín-2008 y plata en Londres-2012) y estuvo en el Mundial de Sudáfrica, aunque quedó fuera del de Brasil-2014.