El ex capitán de Universidad de Chile, José Rojas, destacó la madurez futbolística con la que llega a Belgrano de Argentina, su segunda experiencia en el extranjero tras su paso por Independiente de Avellaneda el año 2006.

El zaguero de 32 años aclaró que al conjunto ‘pirata’ llega con muchísima mayor seguridad y destreza que cuando lo hizo por el ‘Rojo’, donde sólo jugó cinco partido oficiales.

“Hoy día estoy más maduro, con más recorrido. Con un Mundial, una Copa América y ganando la Sudamericana con mi anterior equipo”, expresó Rojas en entrevista con el sitio oficial del club.

“Como capitán, gracias a Dios levanté muchas copas, y eso creo me da la tranquilidad para venir a Argentina y poder sumar, dar una ayuda y aportarle esa experiencia al grupo”, agregó el lateral.

Consultado por qué eligió defender la casaquilla de Belgrano en la temporada 2016, el mundialista en Brasil 2014 indicó que “me puse a ver lo que significa el club, su gente, su historia, y un poco es parecido a lo que yo vivía con mi equipo en Chile. Me dieron muchas ganas de venir acá, siento ambición y creo que eso es lo más importante”.

Por último, Rojas sólo piensa en trabajar duro en cada entrenamiento y ser un real aporte en el andamiaje del técnico Claudio Vivas, otrora seleccionador Sub 20 de Chile.

“Lo importante es lo que pueda demostrar en la cancha. Hoy día puede ser todo verso, sólo palabras, y lo que quiero es sumar, aportar desde mi recorrido”, sentenció.