Luego de hacerse oficial el anuncio de que Caín Velásquez no podría competir en UFC 196, en la compañía de Artes Marciales Mixtas se apuraron en encontrar un rival para Fabricio Werdum en el citado evento.

Recordemos que Werdum debía defender el título peso completo el próximo 6 de Febrero ante Velásquez, pero Caín se lesionó en la previa del combate.

“Todos los peleadores hemos luchado con lesiones en un momento u otro, pero no puedo ignorar esta lesión, ya que el médico ha indicado que de no abordar los problemas con mi nervio ciático podría tener consecuencias a largo plazo”, explicó en su momento Velásquez.

En este sentido, la empresa confirmó que Stipe Miocic sería quien intentaría arrebatarle el cinturón a Werdum en la disputa estelar, a realizarse en el MGM Grand de Las Vegas.

Sin embargo, el actual monarca ‘emuló’ a Velásquez y también se bajó del UFC196, acusando lesión.

“He sufrido una lesión en un pie y no he podido lanzar patadas en los entrenamientos durante dos semanas. Aun así iba a pelear con Caín porque lo hice la vez anterior, cuando también estaba lesionado. Pero el viernes me lastimé también la espalda. Fui al médico y traté de seguir entrenando, pero no podía pelear contra los sparrings, así que decidí que no actuaría, porque no estoy al 100%. Si Caín fuera el rival, lo haría”., explicó el campeón.

De esta manera, en UFC196 buscan rivales que puedan reemplazar a la pelea por el título del Mundial que quedará postergada.