Este miércoles el FC Barcelona enfrentará a Real Betis en el Camp Nou en duelo válido por la decimoséptima jornada de la Liga española. En rueda de prensa previo al partido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el DT del cuadro catalán, Luis Enrique confirmó el interés por el volante del Villarreal Denis Suárez, quien podría ser el nuevo refuerzo de los blaugranas para el mercado de invierno europeo.

“Es un jugador al que en Sevilla le faltaron minutos. Ahora en Villarreal es importante y está a un muy buen nivel. Sí que podría ser una opción para nosotros“, aseveró el asturiano.

El mediapunta de 21 años se formó en la cantera del Celta de Vigo, pero nunca debutó por el primer equipo ya que fue transferido al Manchester City. En los “citizens” disputó apenas dos partidos como profesional antes de ser comprado por la escuadra de Cataluña a mediados de 2013. Luego la directiva culé lo cedió al Sevilla por dos años con una opción de recompra de 9 millones de euros, pero en agosto de este año Suárez se desvinculó del Barcelona y recaló en el “Submarino amarillo”.

En estos primeros meses de la temporada 2015-16, el exentrenador de la AS Roma se encantó con el gallego, quien en 13 partidos lleva tres goles, claves para que su equipo se sitúe en el quinto lugar de la tabla del torneo hispano.

La operación para repatriar al seleccionado juvenil no le saldría para nada de económica a los azulgranas. El Villarreal pediría un poco más de 3 millones de euros por el pase del jugador además de solicitar el 20% de un futuro traspaso del español, apunta Sport.

A lo anterior se le agregan las cláusulas que pactaron el City y el Barça en agosto de 2013. Éstas consisten en que si Suárez debuta por el Barcelona, ellos deben pagar al conjunto británico 800 mil euros, y la misma cantidad en caso de sumar diez partidos, hasta llegar al máximo de diez pagos. Así, los catalanes podrían desembolsar hasta ocho millones euros, consigna El Mundo.

De momento la opción de contratar a Denis Suárez está abierta, mientras que la llegada de Nolito está cada vez más lejos, debido a los 18 millones de euros que cuesta la rescisión de su contrato con el Celta de Vigo.

Cabe señalar que el encuentro entre el Barça y Betis se jugará mañana a las 16.30 horas de Chile.