El exfutbolista francés Thierry Henry reveló cuáles son a su juicio los cincos puntos claves del éxito del entrenador español Josep Guardiola.

En entrevista con el medio británico The Sun, el campeón del mundo con Francia en 1998 y que fue dirigido por “Pep” cuando militó en Barcelona expresó su alegría por los rumores que sitúan al catalán como posible DT en la Premier League, específicamente al Manchester City.

“La Premier será una competición completamente diferente cuando Guardiola llegue. Sus equipos no sólo ganan la liga, sino que la dominan absolutamente. Llega con un plan, toma el control del club y deja un legado duradero que persiste mucho tiempo después de que el se vaya”, señaló.

El retirado futbolista continuó con su análisis e indicó los puntos claves del “método Guardiola”, según consigna Sport.

Filosofía: se basa en las tres P: pasar el balón, mantener la posesión y el juego de posición. “Se trata de defender alto, ejercer presión sobre la salida del equipo rival y robar el balón lo más rápido posible”.

Sistema: el francés dice que el esquema es clave, incluso llegando a jugar con un 2-5-3. “Con Neuer de líbero, los centrales pueden tirar la línea más alta sabiendo que están cubiertos. Sus extremos además se mantienen arriba y bien abiertos para ampliar el campo”.

Disciplina: “Guardiola es un profesional absoluto dentro y fuera del campo y exige lo mismo de cada uno de sus jugadores”.

Preparación: “Aprender lo que esperaba el técnico de su forma de jugar, poner hasta la última gota de energía en los entrenamientos y poner total atención a todos los detalles”.

Trato personal: la conversación con el jugador es clave para Pep según el francés ya que anima a los futbolistas a mejorar su rendimiento.