El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, aseguró haber tomado la mejor decisión a la hora de no contratar a otro delantero de cara a la temporada 2015-2016, principalmente por el buen rendimiento que han exhibido en la presente campaña el chileno Alexis Sánchez y el francés Olivier Giroud.

El estratega de origen francés confió en la ofensiva que tenía y decidió no sumar un refuerzo en el ataque, determinación que en su oportunidad recibió duras críticas de parte de la prensa inglesa y de la afición ‘Gunner’.

Medio año después y con el Arsenal peleando el liderato de la Premier, Wenger saca cuentas alegres. “Cuando miré el mercado en esa oportunidad, no vi a nadie mejor de lo que teníamos. Había que gastar una enorme cantidad de dinero para mejorar lo que había en el plantel”, declaró.

“No entendía por qué había tanta frustración antes. Nosotros tenemos a Giroud, pero también tenemos a Walcott que es un delantero de clase mundial. Tenemos a Alexis Sánchez que también es un delantero de clase mundial, y lo mismo con Danny Welbeck”, agregó.

Incluso, el DT de Arsenal desde 1996 destacó el buen rendimiento desplegado en la temporada por Giroud, jugador resistido por la hinchada tras finalizar la campaña 2014-2015.

“Está con confianza. Ya lo he dicho muchas veces: tiene la fortaleza mental para jugar en esa posición”, sentenció.