El actual técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, cada día toma más fuerza como el principal candidato para asumir la banca del Chelsea a partir de la temporada 2016-2017, asumiéndose que dejará la banca de los ‘ciudadanos’ a Pep Guardiola.

Ante esto, el prestigioso diario Marca, publicó que el chileno sería el escogido por el dueño de los “Blues”, Roman Abramovich, para reconstruir a un equipo que se quebró con José Mourinho y que ahora pretende enmendar el rumbo con Guus Hiddink.

“El perfil elegido en Stamford Bridge es el antagónico al de José Mourinho, la autoritaria figura que ha presidido los designios del Chelsea en las dos últimas temporadas”, explica el citado medio.

Además, Marca añade que “con Pellegrini, Roman Abramovich, que siempre apuesta por técnicos extranjeros, pretende crear un clima de mayor complicidad entre el vestuario y la figura del entrenador, relación que había tenido algunas fisuras en los últimos tiempos cuando los jugadores no compartían muchas de las decisiones del técnico portugués”.

No obstante, Chelsea no sería el único club interesado en quedarse con el estratega nacional ya que, la Roma de Italia también comenzó a sondearlo para que asuma la conducción del equipo en 2016.

Diario Marca

Diario Marca