El exseleccionador chileno Sub 17, Miguel Ponce, encabezó en la tarde de ayer sábado su primer entrenamiento como director técnico de Huachipato, club al que llegó luego de la partida de Hugo Vilches.

El ‘Chueco’ tendrá como primer objetivo en la tienda de Talcahuano mejorar ostensiblemente el opaco duodécimo lugar conseguido en el Apertura 2015 y ser protagonista en el próximo Clausura, que comienza el 15 de enero.

Antes de iniciar el trabajo físico, el estratega de 44 años reunió a todo el primer equipo acerero al borde del campo para la presentación correspondiente y dar a conocer su metodología de trabajo.

Miguel Ponce firmó por un año y medio en el club de la Octava Región y estará acompañado por Leonardo Villegas como preparador físico y Nelson Tapia como preparador de arqueros.

El ex lateral tendrá en Huachipato su cuarta experiencia como DT en el fútbol profesional chileno, ya que previamente dirigió a Deportes La Serena, Unión San Felipe y San Luis de Quillota.

En lo que respecta al tema refuerzos, por ahora no hay mayores avances y se está a la espera de las peticiones del nuevo DT. De todas formas, los rumores indican que una alternativa pasaría por concretar el regreso al balompié nacional del delantero Daud Gazale, jugador que milita en Nueva Chicago de Argentina.