Mientras los medios de Europa dan por cerrado el arribo del entrenador español Joseph Guardiola al Manchester City, pese a que el chileno Pellegrini tiene contrato hasta 2017, la dirigencia ‘Citizen’ ya estaría ‘pavimentando’ el camino para ‘Pep’.

Así al menos lo revela esta jornada el periódico Mundo Deportivo de Catalunya, el que asegura que el ex DT Del Barcelona tendrá dominio total en lo referido a materia de refuerzos y, por lo mismo, existe un nombre que pretendería sumar sí o sí.

Se trata del brasileño Neymar, quien atraviesa su mejor momento desde su llegada al FC Barcelona. Según el citado medio, Guardiola sabe que el City precisa de un futbolista ‘plus’ para codearse con los grandes del ‘Viejo Continente’ y el ex Santos sería el elegido.

La alta cláusula de salida de Neymar no sería impedimento para su fichaje. Los ‘Citizens’ estarían dispuestos a desembolsar los 190 millones de euros de la rescisión de contrato. ¿La razón? ‘Ney’ proyecta un retorno rápido del monto, tanto a nivel deportivo como comercial.

¿Cuál sería el mayor impedimento para que la operación se concrete? Principalmente que el brasileño se siente a gusto en el club ‘blaugrana’, pues se ha consolidado y hasta logró ser nominado al Balón de Oro. Eso sí, los problemas con Hacienda en España podrían terminar cansando al jugador y su padre, quien ademá es su representante.