Ganar o ganar. Esa era la consigna del Manchester City de cara al duelo de este sábado frente al Sunderland, en el marco del ‘Boxing Day’ de la Premier League. Y los ‘Citizens’ cumplieron.

Los dirigidos de Manuel Pellegrini lograron recuperarse en la Premier League. Jugando a gran nivel, golearon sin complicaciones ‘en casa’ por 4-1 a su rival, en el marco de la decimoctava fecha de la competencia, denominada ‘Boxing Day’.

Desde un principio los dirigidos por el técnico nacional impusieron sus términos en el Etihad Stadium, con la idea de olvidar la pobre presentación de la fecha anterior ante el Arsenal, duelo en el que cayeron por 2-1.

Las anotaciones del compromiso fueron obra de Raheem Sterling (12’), Yaya Touré (17’), Wilfried Bony (22) y Kevin De Bruyne (54’). El descuento para la visita fue obra de Fabio Borini (59’).

Con la victoria, el conjunto de los ‘ciudadanos’ llegó a 35 puntos, ubicándose en el tercer lugar de la Premier League a tres del líder, Leicester, que perdió 1-0 ante Liverpool. Eso sí, ahora el City queda a la espera de lo que haga Arsenal (36) ante el Southampton esta tarde, ya que los ‘Gunners’ tienen la opción de llegar a la cima de la competencia.

En la próxima fecha, fijada para este martes 29 de diciembre a las 16:45 horas, Manchester City se enfrentará al Leicester, en un duelo clave en las pretensiones de ambos por quedarse con la corona.

1-0, Sterling (MC), 12′

2-0, Touré (MC), 16′

3-0, Bony (MC), 21′

4-0, De Bruyne (MC), 53′

4-1, Borini (SUN), 58′