Los rumores toman mayor fuerza. Este jueves la prensa alemana ratificó que Pep Guardiola asumiría el Manchester City en 2016, pese a que el club inglés mantiene su vínculo con el chileno Manuel Pellegrini.

De hecho, el ‘Ingeniero’ tiene contrato hasta 2017 con el cuadro ‘Citizen’. Sin embargo, la prensa internacional recalca que el ahora ex entrenador del Bayern München ya tiene todo listo para su arribo.

Sin ir más lejos, el prestigioso diario Bild de Alemania reveló hasta el sueldo que recibiría el hispano con los ‘celestes’: Nada menos que 25 millones de euros por cada una de las tres temporadas que duraría el acuerdo.

Con esta cifra, Guardiola se mantendría como el estratega de fútbol mejor pagado del Mundo, aunque duplicando sus actuales números en el conjunto ‘bávaro’.

“Guardiola mantiene una buena relación con los directores ejecutivo y deportivo del club británico, Ferran Soriano y Txiki Begiristáin, a los que conoce de su etapa en el Barcelona”, destaca al respecto el Mundo Deportivo de España.

Recordemos que la posible llegada de Guardiola al Manchester City lleva meses en las páginas de los principales medios de Europa (especialmente Alemania, España e Inglaterra), pero los rumores se han ‘disparado’ luego que Bayern München diera a conocer que no renovó contrato con el adiestrador.

¿Y qué pasará con Pellegrini si la operación se concreta? Al menos por ahora el nombre del chileno no ha sido vinculado con fuerza a los principales clubes europeos. Eso sí, seguramente no pasaría mucho tiempo sin equipo debido a sus grandes campañas en el ‘Viejo Continente’.