El antiguo número 4 del mundo, el sueco Robin Söderling, renunció definitivamente a la competición después de más de cuatro años de ausencia de las pistas, anunció el jugador el miércoles.
A sus 31 años, no había vuelto a disputar un torneo desde su triunfo en Bastad en julio de 2011. Los problemas de salud, entre ellos una mononucleosis, le apartaron de la competición, aunque siguió entrenándose.
“Cuando pienso en ello, debería haber escuchado a mi cuerpo”, escribió el tenista en un comunicado de prensa difundido por los medios suecos.
“El tenis es un deporte que exige un exhaustivo entrenamiento al máximo para conservar la posición entre los mejores del mundo”, añadió.
Dos veces finalista en Roland-Garros, en 2009 y 2010, entró en los anales de la historia al ser el primer tenista en derrotar a Nadal sobre la tierra batida de París, en 2009.
Söderling ha ganado diez torneos a lo largo de su carrera profesional, entre ellos el París-Bercy en 2010.
El antiguo gigante del circuito, con su metro y 90 centímetros de altura, se dedicará a sus negocios; una empresa de pelotas de tenis, y la dirección del Torneo de Estocolmo.