La primera rueda de la Primera B ha finalizado y los equipos ya comienzan a armarse de cara al próximo semestre. Por eso en Bío Bío Deportes te contamos todo lo que está sucediendo en el “mercado de piernas” del ascenso.

En Cobreloa ya tienen a su soñado volante de salida. Se llama Nahuel Fioretto, es argentino y está por cumplir 35 años. Viene de Defensores de Belgrano y el técnico César Vigevani destaca sus principales virtudes.

¿Otras posibilidades naranjas? El DT quiere sí o sí a gente en la ofensiva.

¿Dónde apuntan? Escuche bien. Leonel Altobelli, atacante trasandino de 29 años formado en Tigres y cuyo último equipo fue Deportivo Morón. ¿Y el otro? El ecuatoriano Henry Patta, de 28 años y proveniente del Barcelona de su país.

Everton quiere subir y para ellos busca refuerzos de renombre. Y luego de quedar liberado en la UC, Ribery Muñoz es la gran apuesta. Su gerente general Carlos Oliver reconoció las ganas de contar con él.

San Felipe también tiene novedades: el regreso del hijo pródigo, Nicolás Trecco, sí el mismo que jugó en la UC sin pena ni gloria. ¿Dónde estaba? ¿Cómo estuvo su temporada 2015? Lo cuenta el propio Trecco a la Radio.

Otro nombre que se suma a los aconcaguinos es el lateral proveniente de La Serena, Félix Cortés.

¿Iberia? También aseguró un nombre. Es el lateral-volante Mauro Aguirre, que viene de ascender a la B argentina en Juventud Unida. El fichaje fue motivado por el hecho de cambiar de país.

¿Otras sueltas? En Ñublense confirmaron el concurso del central argentino de 30 años Emiliano Pedreira, quien llega procedente de Acasuso de su país, mientras que en Rangers ya cuentan con un nuevo ariete. Se trata del paraguayo de 23 años Javier Ferreira, quien jugara en Defensa y Justicia de Argentina.

Finalmente. Curicó sumó al volante argentino Alfredo Ábalos desde Barraca Central, mientras que Magallanes fichó a Saúl Adrián Toloza, quien viene de anotar 18 goles en 31 partidos en Club Atlético Mitre.