Los medios británicos criticaron al entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, luego de la derrota de su equipo ayer ante el Arsenal.

Recordemos que los ciudadanos perdieron contra la escuadra de Alexis Sánchez por 1-2, por lo que desperdiciaron la oportunidad de meterse en la segunda ubicación de la tabla de la Premier League.

Lee también: Arsenal consiguió un triunfo clave ante Manchester City por Premier League

El Daily Mail criticó el rendimiento del equipo del “Ingeniero” pese a estar peleando en los puestos de avanzada, ya que creen que el City no parece estar interesado por luchar por la corona.

“El City está involucrado en la lucha por el título, pero rara vez muestran el aspecto de un equipo que realmente quiere llegar hasta el final“, escribieron.

Otros medios fueron muchos más fuertes en sus descargos, por lo que ya piden el arribo de Guardiola.

“Desvió preguntas acerca de Pep Guardiola en la rueda de prensa posterior al partido, pero la derrota por 2-1 en el Emirates mostró por qué Manuel Pellegrini es un hombre muerto caminando”, señaló The Mirror.

“Quedó en evidencia por qué el City necesita urgente a Guardiola. Pellegrini es un buen hombre, pero él no es el hombre si el City quiere pasar al siguiente nivel. Ese hombre es Pep. Y Pellegrini sabe que el club hará todo lo posible para conseguirlo”, añadió el mismo sitio.

Por su parte, Daily Star indicaron que: “Manuel Pellegrini está ahora bajo aún más presión. ¿Cuál es el número de Pep Guardiola de nuevo?”, aseveraron, consigna Emol.

Por último, Telegraph recalcó que el chileno tuvo la gran oportunidad de demostrar por qué él está capacitado para ser el DT adecuado para el City, pero que no pudo ante la noticia de la posible llegada del español a la banca de los citizens.

“Era el momento clave de Pellegrini, tan pronto después del anuncio de que Pep Guardiola dejará el Bayern al final de esta temporada y tiene sus ojos puestos en la Premier League. El chileno tiene una expresión de perro apaleado“.

Las críticas se da en medio de la renuncia de “Pep” al Bayern München y su inminente llegada a la institución de Manchester, siendo el propio extécnico de San Lorenzo que reveló que Guardiola “vendrá, pero no sé si este verano o más adelante”.