Con una medalla de oro y una de bronce en el Open Internacional de Costa Rica el Team Chile de tenis de mesa paralímpico cerró su exitoso 2015.

En la serie por equipos, Valentin Letelier logró el título en la clase 9 tras ganar los tres duelos que disputó junto al finlandés Esa Miettinen; mientras Cristian Dettoni y Osvaldo Torres remataron terceros en la unión de clases 6 y 7.

Con estos resultados, el tenis de mesa paralímpico nacional cerró un prolífico año que lo tiene como uno de los dos deportes nacionales clasificado directo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, merced al oro de Matías Pino en Toronto 2015.

Las paletas criollas además ostentan durante el 2015 otras tres preseas en los Juegos Parapanamericanos; 15 medallas en el Chile Open; el título en la clasificación por países y 13 preseas en la Copa Tango y medallas en los circuitos mundiales de España, Rumania y República Checa.

“Este año demostramos que estamos para competir de igual a igual en cualquier torneo. El salto que se dio fue muy importante y esperamos consolidarlo durante el año que viene” dijo el DTN Francisco Carrasco.