El astro LeBron James se ‘desbordó’ la noche del domingo con 23 puntos y sus Cleveland Cavaliers derrotaron con pizarra de 108 a 86 a los Filadelfia 76ers en la NBA.

El armador australiano Matthew Dellavedova escoltó a LeBron en la puntuación con 20 unidades, seguido de Kyrie Irving con 12 y el alero Kevin Love con 10 cartones.

Por los alicaídos Sixers, que llevan 10 reveses seguidos, el mejor en la puntería fue el delantero Nerlens Noel, con 15 puntos y 12 rebotes, pero el equipo apenas tiene una victoria en esta campaña en 29 salidas.

En tanto, los Cavaliers de LeBron presentan balance de 17-7, para el primer lugar de la División Central de la Conferencia Este.

Previamente, en Miami, los locales Heat vencieron a los Portland Trail Blazers 116-109, con excelentes aportes ofensivos de Chris Bosh y Hassan Whiteside.

Bosh anotó 29 puntos y Whiteside sacudió una lenta primera mitad para terminar con 22 tantos 11 rebotes, seguido de los también astros Dwyane Wade, con 18 cartones y siete asistencias, y el británico Luol Deng y Gerald Green con 17 unidades cada uno.

El Heat efectivizó para un 57% en tiros de campo, aunque jugó la gran parte del último cuarto sin el armador esloveno Goran Dragic, quien fue expulsado por primera vez en su carrera después de discutir dos llamadas de los árbitros.

Por los oponentes destacaron Damian Lillard, con 32 puntos y nueve asistencias, y C.J. McCollum con 20, pero el equipo sufrió su tercera derrota consecutiva.

Los Blazers no pudieron controlar después del medio tiempo al pívot Whiteside, quien en los dos últimos cuartos consiguió 18 puntos y nueve rebotes.

Portland se llevó el primer tiempo 62-52, pero después del descanso intermedio Miami abrió con un ataque 12-2, que dio inicio al camino victorioso del equipo.

Los Blazers visitarán el lunes a los Atlanta Hawk mientras que el conjunto miamense recibirá el martes a los Detroit Pistons.

En Nueva York, el canastero Karl-Anthony Towns terminó la jornada con 24 puntos y 10 rebotes para guiar a sus Minnesota Timberwolves en una victoria de 100-85 sobre los anfitriones Brooklyn Nets.

Gorgui Dieng agregó 20 puntos y 10 capturas saliendo de la banca, Andrew Wiggins aportó 16 y el armador español Ricky Rubio lo hizo con 15 asistencias.

Por el conjunto local destacó el cubano-estadounidense Brook López, con 20 tantos, 12 balones recuperados en la lucha rebotera y cinco servicios para anotación, pero el equipo encajó su quinta derrota seguida.

El veterano ala-pívot Kevin Garnett se fue sin anotación pero pudo capturar siete rebotes, para ayudar a los ‘lobos grises’ en una segunda victoria al hilo.

Los Wolves comenzaron el último cuarto con una ofensiva de 12-3, incluidos dos triples de Kevin Martin, quien finalmente terminó con 16 tantos y su compañero Zach LaVine con 10.

El cubano-estadounidense López jugó en su partido número 406 con los Nets, para sobrepasar a Jason Collins en el tercer lugar en la historia del equipo.

Los Wolves visitarán Boston el lunes y los Nets a Chicago el mismo día.

En otros resultados, New Orleans Pelicans 130-125, Sacramento Kings a Toronto Raptors 104-94, Atlanta Hawks a Orlando Magic 103-100 y Milwaukee Bucks a Phoenix Suns 101-95.