Unión Española se está armando para afrontar el Clausura 2016. En la semana se conoció la incorporación del ex-Universidad de Concepción Diego Churín a las filas del cuadro hispano, por lo que a Fernanado Vergara sólo le faltan sumar dos de los tres refuerzos permitidos. Para cerrar lo más pronto los fichajes, la directiva piensa en César Pinares y Rodrigo Díaz, actual y exjugador de Deportes Iquique, respectivamente.

Así lo reveló el presidente de los Dragones Celestes, Cesare Rossi, quien confirmó que el “Rengo” no arribará a la Primera Región debido a diferencias económicas.

“Tengo entendido que (Rodrigo Díaz) está conversando con Unión, pero no sé si todavía tendrá algo firmado con ellos. No llegó a Deportes Iquique por un tema netamente económico. Tal vez lo que le está ofreciendo Unión es mucho más a lo que nosotros le estábamos ofreciendo”, indicó.

Recordemos que la gerencia del Club de Deportes Iquique (CDI) pretendía repatriar al volante, pero finalmente las negociaciones no tuvieron éxito.

La dirigencia de la “Furia Roja”, además, quiere a César Pinares, quien le gustaría volver a Santiago.

“Pinares está cerca de la Unión Española, ellos son los que se lo quieren llevar y él se quiere ir a Santiago“, expresó Rossi, consigna La Estrella de Iquique.

De confirmarse la llegada de Díaz y Pinares, el cuadro de Independencia cerraría sus fichajes de cara al debut del campeonato contra Colo Colo, pactado para el tercer fin de semana de enero del próximo año.