El goleador chileno Héctor Mancilla se convirtió en el flamante refuerzo del campeón mexicano Tigres de Monterrey. Esto luego que se confirmará que el ariete fue cedido desde Dorados de Sinaloa, club en el que no pudo consolidarse, marcando sólo dos goles en la temporada.

Esta será la segunda aventura en los “felinos” del ex-Huachipato, pues en las temporadas 2011 y 2012 ya defendió al equipo, convirtiéndose en una de sus figuras, lo que buscará reeditar en 2016. Sin embargo, la tarea no será sencilla ya que, en principio, deberá luchar por un lugar con la actual figura del equipo, el francés André-Pierre Gignac y Rafael Sobis.

“Mancigol”, como es apodado en tierras aztecas, posee la nacionalidad mexicana, por lo que no ocupará plaza de extranjero y llega a sumarse a una línea delantera que sufrió las bajas para el Clausura 2016 de Ikechukwu Uche, Enrique Esqueda y Joffre Guerrón.

Mancilla en su primera etapa con Tigres (2011-2012) disputó un total de 53 partidos en los que marcó 24 goles y obtuvo el título de la temporada 2011.