Arturo Vidal se quedó con el ‘duelo de chilenos’ en la Bundesliga. Ésto luego que Bayern München venciera por 1-0 al Hannover 96 de Miiko Albornoz, en el marco de la decimoséptima fecha de la Bundesliga, última de la primera rueda, .

El compromiso se llevó a cabo ante 49 mil espectadores en el HDI-Arena de Hannover, cuyo trámite fue intenso y con superioridad de los dirigidos por Pep Guardiola, que mostró su jerarquía a la hora de sacar diferencias.

Thomas Müller a los 40 minutos mediante lanzamiento penal anotó la única cifra del partido, que dejó a los ‘bávaros’ como solitarios líderes del certamen. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias pues, Arturo Vidal dejó el campo de juego en el minuto 85′, con molestias físicas en la zona cercana a la rodilla derecha.

Con los tres puntos, Bayern München alcanzó las 46 unidades, cerrando una gran temporada 2016 en lo más alto de la Bundesliga. Por su parte, Hannover 96 se quedó en 14 puntos, en la parte baja de la tabla de ubicaciones.

Ahora, los jugadores y el cuerpo técnico de ambos equipos tendrán un descanso por las festividades de fin de año, volviendo a la competencia oficial el fin de semana 22 de enero de 2016.

Mientras, sin la presencia del lesionado Marcelo Díaz, Hamburgo cayó por 0-1 en condición de local ante el Ausburgo.