La realidad de Deportes Concepción no es buena dentro ni fuera de la cancha. A la mala campaña en el primer semestre de la Primera B 2015-16 (decimoterceros con 14 puntos), se le suma los problemas dirigenciales, que tendrían al “León de Collao” con opción de descender a Segunda División Profesional debido al no pago de cotizaciones previsionales.

Según informa La Tercera, la Unidad de Control Financiero denunció al equipo penquista por no entregar a tiempo los informes de pago de cotizaciones durante tres meses de este año (agosto, septiembre y octubre).

El artículo 33 de dicha Unidad indica que los clubes que no presenten las planillas de pago de sueldo, cotizaciones previsionales y de salud durante tres meses seguidos o cinco dentro de una temporada, descenderá de categoría inmediatamente al finalizar el campeonato.

En su defensa, el dirigente de Fuerza, Garra y Corazón SADP, Luis Polnoroff, sostiene que para se establezca la sanción de bajar a Segunda Profesional, la institución debió haber incumplido con los tres ítems (no pago de sueldos, cotizaciones previsionales y de salud), pero que Deportes Concepción falló en uno solo de éstos.

Lo cierto es que el Tribunal de Disciplina deberá pronunciarse ante el requerimiento, por lo que tendrá que emitir un fallo, el cual puede ser apelado en la segunda sala del organismo.

Recordemos que los lilas también están involucrados en los préstamos irregulares que entregó la ANFP a diversos clubes, lo que habría llevado a la comisión fiscalizadora en congelar los dineros destinados a la escuadra de la capital del Bío Bío hasta que sea saldada la deuda.