La histórica máquina aurinegra ya tiene conductor. Este jueves fue presentado oficialmente José Toledo como el nuevo técnico de Arturo Fernández Vial para su retorno al fútbol en la tercera división A a partir de marzo de 2016.

El próximo lunes, en el Estadio Boca Sur de San Pedro, partirá y por una semana, la prueba de jugadores para el plantel que luchará por conseguir el campeonato que los aurinegros alzaron en 2013.

En el desafío por devolver la gloria de antaño al otrora equipo ferroviario José Toledo estará acompañado de Luis Toledo como ayudante técnico; Raúl Villa será el preparador físico, además de Esteban Insunza y Eduardo Orellana.

Para mí dirigir a Arturo Fernández Vial es todo. No me quiero ir nunca de aquí. Ahora puedo morir tranquilo”, sentenció Toledo en su presentación.

Asimismo dejó en claro que el único y gran objetivo de la institución es lograr el ascenso y el ansiado retorno de Arturo Fernández Vial al profesionalismo, luego que en 2008 cayera desde la Primera B a la tercera división.

Luego de la conformación del plantel se trabajará una pretemporada, la que será fuera de Concepción, pero aún no se confirmó oficialmente el lugar.

Cabe señalar que el ‘Inmortal’ deberá afrontar los campeonatos Copa Absoluta que se iniciará en marzo y el Oficial, de mayo del 2016 en adelante.

Al respecto, los dirigentes, Claudio Pozo y Sergio Rebolledo aseguraron que el club se está ordenando y se trabajará en cuanto a recursos, en base a los Sponsors.

Como se recordará, Fernández Vial fue campeón de Tercera División el 2013, pero surtidos problemas, dirigenciales y administrativos, desvirtuaron aquel título y el club entró en receso hasta ahora.

El histórico equipo del Almirante hará de local, a contar de marzo, en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, señalaron los directivos confiados en un exitoso retorno al fútbol de la zona que ilusiona a los miles de hinchas del centenario club y unos de los grandes ausentes en el profesionalismo.